viernes, 1 de agosto de 2008

ELECCIONES 2014

Es necesario un cambio, tal y como ha sucedido en otros países, la alternancia es siempre muy buena para los pueblos que deseen realmente seguir buscando la paz en los pueblo que estan pasando "miseria y violencia".

El Salvador, tiene la oportunidad de salir ganando con la alternacia pues los que actualmente están en el poder llevan "muchos años" y aun no se ven cambios.

Es necesario que nuestro pueblo se de cuenta de que por el camino que vamos, unos muy ricos y otros muy pobres, no es por lo que lucharon aquellos que dieron su vida o desaparecieron en el combate o los hicieron desaparecer los que se creyeron ganadores de aquella cruenta guerra civil que duro 12 años.

Los que estuvieron 20 años en el poder, aún no se dieron cuenta de que nuestro pueblo clamaba un CAMBIO REAL.

IMPOTENCIA

Desde hace 31 años que no iba a mi país El Salvador, siempre por causas ajenas a mi voluntad.

Pero el destino me tenía preparada una salida a mi país el mismo mes, dicha salida era por la enfermedad de mi madre, la cual vive en USA, pero siempre ha querido que sus restos esten en la tierra que le vio nacer.

Aprovechando dicha situación, pedi al resto de mis hermanos, pues somos ocho, que también están lejos que nos encontraramos todos allí.

He leido mucho sobre mi país, por medio de Internet, ya que tengo una Alerta para estar al día, pero la información como siempre "te dice algo" pero no la verdadera realidad.

Vengo "rota", he llorado mucho, si en 31 años mi país no ha cambiado, sino que a empeorado, pero de que sirvió la "muerte" de tantos hermanos en la guerra civil que duro 12 años. Los ricos siguen amasando riqueza y los pobres más pobres.

Es increible ver una ciudad como San Salvador dividida por "zona rosa o vip" o "zona pobre, miserable, violenta, etc...." , pero es así no puedes salir a partir de las 7 de la tarde (noche) porque es peligroso, tienes que ir sin ninguna "cosa" que alerte de que eres "extranjera" si porque a mi según mis hermanos era una extranjera porque mi habla era diferente, mi vestimenta,..... bueno era triste pensar que yo había nacido allí pero ya no era de allí.

Como es normal en todas las familias, algunos les va "muy bien" y a otros "muy mal" y así tuve oportunidad de visitar las "zona rosa" diseñada "tipo america" si con sus Grandes Centros Comerciales, Urbanizaciones Lujosas, etc... eso sí todas custodiadas por personal de seguridad y por supuesto la "zona pobre" donde todo el mundo pasa miserias y violencia, donde no puedes ir, pero que allí es donde esta la realidad de El Salvador.

En el último Alerta me dicen que El Salvador es el numero uno en crimenes y violencia, no me extraña es poco para la miseria que se esta pasando.