martes, 20 de agosto de 2013

GRACIAS MAMA



GRACIAS MAMA 
TU LUCHA y CONSTANCIA
FUE NUESTRO MEJOR 
"REGALO"


El día 29 de agosto de 2013 se cumplen cinco años de haber enterrado a nuestra Madre, mujer que vivió toda su vida, a su manera.

Logró que sus ocho descendientes, seis hijas y dos hijos fueran valientes ante cualquier adversidad dentro de la sociedad donde desarrollaran su vida.

Primero fue su manera de ser como madre, trabajadora y por supuesto como mujer.

Desde nuestra infancia nos enseño que ella no iba a tener tiempo para estar con nosotros.

Su modelo de vivencia fue muy peculiar primero nos puso en un Internado de Monjas Carmelitas, donde estábamos todas las niñas, unas jóvenes y otras aún con biberón, es decir yo, pero luego nos llevo a casa y allí nos cuidaban nuestras buenas empleadas de hogar. 

Ello no fue nunca un trauma, sino un acierto pues aparte de lograr que las monjas nos tuvieran un gran cariño estábamos todas juntas y luego en casa cuidadas por las empleadas porque también nos querían mucho. 

Luego nuestra vivencia en diferentes ciudades y casas, pues el desarrollo de su trabajo como comerciante, le hacía estar cambiando cada cierto tiempo de domicilio, como una manera de poder ganar más dinero.

Nuestra hermana mayor, se casa, tiene tres descendientes un niño y dos niñas.

Luego siguen la segunda, quien tiene una descendencia de dos niños.

La tercera, no tiene descendencia, pero pasado el tiempo adopta a dos niños. 

Con nuestro único  hermano nos dieron un susto porque se lo querían llevar a realizar el servicio militar y se salvo por tener "los pies planos"

Yo soy la mayor de las segundas nupcias de Nuestra Madre con mi Padre.

Cuando cumplí tres años, mis padres decidieron cambiar de ciudad, en ella pase mi niñez y juventud, jugando, estudiando y obteniendo mi título para trabajar.

Luego nuestra Madre se queda embarazada de nuestra sexta hermana, pasado tres años nace nuestro séptimo hermano y pasado ocho años nace nuestra octava hermana.

Nuestra niñez y juventud fue marcada por muchos acontecimientos pues cambio definitivamente la convivencia porque las hermanas mayores aunque estuvieran casadas tenían que cuidar del resto de hermanos más pequeños.


"A MI MANERA"

Le dedico el siguiente video de Raphael que canta con Paul Anka el tema "A MI MANERA"