domingo, 8 de julio de 2012

FIESTAS DEL SALVADOR DEL MUNDO 2012

"ORGULLOPIPIL"

Pronto serán las fiestas patronales del Salvador del Mundo.

Estas fiestas son celebradas por la mayoría de personas locales, pero los trabajadores emigrantes también vuelven para disfrutarlas para acompañar a sus familiares.

Son tan queridas y reconocidas que el Gobierno, le da vacaciones a los funcionarios y a los estudiantes, luego los trabajadores de la empresa privada  tienen tres días.   

Todo ello para que todos participen en los actos, eventos y programas que se tienen preparados para tan esperadas fechas.

Los recuerdos que tengo de esa fecha, era cuando le hacíamos una pequeña-querida fiesta por el santo y cumpleaños de mi Padre, que se llamaba Salvador, aunque solo eramos cuatro sus hijos, el resto de mis otro cuatro hermanos por Madre, también participaban porque le respetaban y querían mucho.

Mi querido Padre, era un hombre humilde y trabajador, me quería mucho, pienso, que por ser la mayor de sus hijas.


Su vida estuvo rodeada siempre de mucho trabajo y dolor, si porque era mi padre por segundas nupcias, pero él tenía también otra familia, que aunque no conocíamos, él no los olvido nunca, según me han contado.   

Sus valiosos consejos al despedirme en el Aeropuerto, porque en ese momento comenzaba mi largo viaje, no los olvidaré, porque me han acompañado siempre, uno en especial: cuando me dio un beso en la frente diciendo:

"PÓRTATE BIEN HIJA, QUE ASÍ, TODO TE SALDRÁ BIEN ALLÍ DONDE VAYAS"

El único dolor que tengo es cuando mi familia no me aviso de su enfermedad, a tiempo, porque no pude estar ni en su gravedad, ni en su sepelio,  pero siempre lo tendré en mi corazón por su amor hacia todos sus hijas e hijos.


Como homenaje a su gran amor, cuando tuve mi primer hijo, pedí a mi esposo si le podía poner el nombre de mi Padre, aceptando, así que se llama Salvador, pero todas las personas que me conocen, piensan que le puse así por el nombre de mi país, así que acerté, porque tiene el nombre de la tierra donde nació su Madre.