viernes, 28 de agosto de 2009

MUERTE DE UNA MADRE

Doloroso aniversario, si es muy doloroso enterrar a un ser querido, pero en especial tu Madre,la que te pario, te crio, te enseño, te educo, te defendio, te ayudo, es decir lo que hace por ti como su hija/o cuando te trae al mundo, la mujer que te dio el ser.

Hace un año tuvimos la oportunidad de volvernos a ver y conocer a sus nieta/os, después de mucho tiempo en que nuestra Madre, vuestra Abuela, nos dio la oportunidad de que algunos de sus hija/os conocieran otros paises.

La inteligencia de nuestra Madre, vuestra Abuela, fue increible, incluso en sus últimos días, aún estaba haciendo planes de futuro, de negocio, viéndola era imposible pensar que padeciera una enfermedad tan grave y fulminante, ello nos tiene que servir de modelo a toda/os en lo que nos resta de nuestras vidas.

Espero en especial que sus hija/os, os acordeis de nuestra tradición en navidad, además de hacer nuestro Nacimiento, que siempre nos daban algún premio, era el encender una candela para cada uno de nosotros, con el fin de que el Niño Dios nos diera salud y suerte para el año que comenzaba, por lo que os pido le pongais una candela, una veladora, una oración, un recuerdo o lo que se os ocurra, en memoria de esa mujer ignorante para unos, inteligente para otros, como todo ser humano cometiendo errores, pero a pesar de ello, logro ser una mujer luchadora para que toda/os sus hija/os salieran adelante, que no podemos olvidar pues marchaba en sus camiones a trabajar, para que unos pudieran estudiar, otros pudieran trabajar, incluso para que otros no quisieran saber nada, etc....

No hay espacio para escribir sobre mi querida y amada madre, mujer diferente en su época, pues trabajaba como comerciante llevando la voz cantante en una sociedad dominada por hombres, pues iba de copiloto en los camiones que tenía para desarrollar su trabajo por todos los países de centroamerica, llevando mercancias y luego traer de esos países otras mercancías, era una verdadera campeona en su trabajo.

Se dedico a la compra y venta de café teniendo tal credibilidad que no había ningún vendedor o comprador de querer hacer negocios con ella y por supuesto con también mi fallecido Padre.


Querida Madre siempre te llevaremos en nuestro corazón.

Tus hija/os.

=====================================

Transcribo la canción que sus ocho hija/os le cantamos en su sepelio, pues era la que se le cantaba en la celebración del día de la Madre:

Madre tu eres en la vida,
Vida de mi corazón,
Canto con el alma enchida,de la más pura emoción,
Escucha madre querida las notas de mi canción,
Madre eres para tus hija/os un tesoro,
Madre después de Dios tu bendición imploro,
Tu corazón de oro, dandonos tanto cariño tan noble y santo que el buen Jesus de confio
Madre, todas tus hijas te brindamos amor,
Madre, Oh Madre recibe hoy nuestro homenaje filial.
Siento tu mano cansada, junto a mi risa de sol,
Haz que tu esposo querido te de un beso de amor,
(Estribillo)
Escucha madre querida las notas de mi canción.
Madre, eres para tus hijas un tesoro......


==================