sábado, 14 de enero de 2012

CONMEMORANDO LA PAZ 1992 - 2012

"ORGULLOPIPIL"












La PAZ en El Salvador, se firmo un día 16 de enero de 1992 en un Castillo de Chapultepec en México, se reunieron Comandantes de la guerrilla y los Representantes que ese momento estaban en el Gobierno para un acuerdo definitivo.

Por una parte el FMLN se comprometió a desactivar y desarmar a sus combatientes y por otro lado el Gobierno presidido por Alfredo Cristiani representando al partido ARENA se comprometió a resolver los problemas con una política conveniente, no haciéndolo, sino proteger al poder económico.

La cruenta Guerra Civil en las que hubo muchas víctimas inocentes y la destrucción de la mayoría de los pueblos de El Salvador, celebramos el vigésimo Aniversario de los Acuerdos de Paz y nuestro pueblo aún sigue sufriendo calamidades tanto naturales como materiales, pues durante los 20 años en que ARENA, la derecha, ha gobernado con mayoría absoluta, no han realizado las mejoras sociales que hacen falta en nuestra sociedad salvadoreña.

En la actualidad gobierna el FMLN, la izquierda, no tiene los suficientes medios económicos para ayudar a nuestros conciudadanos es decir, seguimos con las GRANDES DIFERENCIAS SOCIALES que un día hicieron levantar a nuestro pueblo, ante la impotencia de tanta injusticia social.

Los emigrantes debemos seguir confiando en la política,  con el fin de ayudar a nuestros familiares para que no se desanimen, sino seguir confiando en los cambios de Gobierno elegidos democráticamente por el voto popular.

ENHORABUENA PARA TODAS /OS LA/OS SALVADOREÑA/OS por este vigésimo aniversario.




No hay comentarios: