martes, 19 de octubre de 2010

¿IMPOTENCIA?

"ORGULLOPIPIL"

Verbalmente se me comunica por el Coordinador que durante las vacaciones de una compañera de otro Servicio Médico la tengo que sustituir, contesto que si no se me remite una petición por escrito yo no realizo dicho trabajo, por supuesto me contestan:

Que en agosto de 2009,la Gerencia del Centro Público ha decidido "arbitrariamente" que durante las vacaciones de una compañera de otro Servicio Médico la debo de sustituir, porque la persona contratada no tenía la suficiente profesionalidad para desarrollar el trabaja administrativo de dicho Servicio.

Al recibir dicho escrito, le respondo que en el Servicio Médico donde llevo más de 25 años ininterrumpidos acaba de llegar un compañero y según los Acuerdos Firmados (se la pasan por el forro de la nariz) con la Junta de Personal dice:

Cuando por motivos de organización de algún Servicio la Gerencia tiene la potestad para realizarlo, pero siempre cumpliendo unos mínimos, entre ellos que a la persona que afecte dicho cambio sea recién llegada al Servicio de donde se le va a quitar, por lo que no parece justo que la persona que es la que acaba de llegar no se mueva y yo que soy la titular de dicha plaza, pues la gane en una Convocatoria Pública de Movilidad Interna dentro del Centro y luego que la persona desplazada tiene el derecho de solicitar una plaza de similares condiciones laborales.

El asunto es que al final tuve que ir a sustituir a dicha compañera, basándome en dichos Acuerdos (que no valen para nada tal como lo he comprobado en mi persona) lo que hice fue remitir un escrito solicitando una plaza de similares condiciones a la que yo tenía en el Servicio Médico donde desarrollaba mis funciones administrativas.

Me voy de vacaciones y cuál es mi sorpresa, a mi regreso ?¿? es que la Dirección de Gestión me comunica "verbalmente" que ha decidido darme otra plaza porque en el Sº Médico donde yo la tengo lo puede llevar una sola persona, y solo lo que se me puede dar es una plaza de "correturnos" y para obtener otra plaza, tengo que esperar la Movilidad Interna, aquello me sentó muy mal, porque desde el 29 de octubre de 2009 he pasado ya por Nueve Servicios Médicos, de que me sirvió aprobar una Oposición en competición con más de 1500 opositores, ante un Tribunal, si en los puestos de confianza, puestos considerados por los fijos "como un poco mejores" están siendo dados a personal contratado "sin aprobar una Oposición ante un Tribunal", que al final se las ganan por consolidación de plaza (regalo de una plaza)

Pasado un año, lo que creo que todo esto fue un "ardid" muy bien confeccionado porque mi antiguo Jefe de Servicio se había Jubilado y se había nombrado un nuevo Jefe de Servicio, al cuál antes de que fuera a la Secretaría le comunique que yo tenía conocimiento de su gran amistad y confianza en el compañero que estaba con él en el otro Centro y a mí no me importaba marcharme, pues en ese momento estaba en vigor la Movilidad Interna y él me dijo que por favor no me marchará porque dicho compañero esperaba que en el Centro donde estaba le dieran una plaza que él quería, al final no consiguió nada y me fue a fastidiar a mí, porque pasado el tiempo decide venirse a la Secretaría, el Jefe no "cabía de contento, venía su amigo fiel, por no decir otra cosa"

Como ya me había advertido sobre dicho compañero, me imagino que a él igual de mí, antes de que llegará yo le presente un Plan de Trabajo al nuevo Jefe, para los dos, aceptándolo con mucha educación, pero al final cuando había conflíctos, en alguna situación siempre o no decía nada o se ponía de parte de él, como era lógico era su Secretario particular desde hacía mucho tiempo, llegando a la desfachatez de ir minando mi trabajo y mi estabilidad, pues se me iba apartando poco a poco de muchas funciones administrativas que yo había llevado durante más de 25 años, es decir me estaban haciendo un "mobing" en toda regla, entre el Jefe y el subalterno, porque no se puede llamar de otra manera a una persona que consigue todo a base de malos modos una posición.

He presentado otro escrito, ya redactado por un/a abogado/a laboral, solicitando mi plaza que gane en Concurso Público de Movilidad Interna, espero que esta vez me contesten, si no lo hicieran en 15 días pondre una demanda ante la Autoridad correspondiente pues me han llevado a Nueve Servicios ¿ si ?de "correturnos" sin ningún rubor, lo que me ha llevado a ocasionar una Ansiedad, desasosiego, problemas familiares pues son los que pagan todo al final, que por poco me lleva a una horrible "depresión" la cuál he logrado superar con la ayuda de mi "familia", mis "amiga/os" y algunas compañera/os (muy pocos) pensando que a ella/os nunca les pasará esto.

Hoy lo he pasado muy bien pues he realizado lo que tanto me gusta y soñe ser algún día "AZAFATA DE AVION, pero me quede AZAFATA DE TIERRA", porque he ido al Décimo Servicio, pero que tiene las mismas funciones que yo realizaba en la plaza de donde se me ha quitado: Realizar Informes Médicos, Gestionar Historias, Gestionar Listas de Pacientes, Archivar, Citar, atender y resolver asuntos por el teléfono, hacer Fotocopias, remitir Fax y lo que más me gusta atender al público, porque en todos los 9 Servicios que he ido solo he realizado lo que nadie quiere hacer "archivar", con lo divertido que es la "diversidad o variedad".

Bueno creo que me merecía este desahogo, porque ahora estoy con un dolor de espalda a causa de una hernia discal, que me esta dando mucha lata, pero creo que todo es causa de toda la ansiedad e injusticia que he sufrido durante un año.

1 comentario:

Hereje salvadoreño. dijo...

Rabia e impotencia, son dos estados normales para cualquier persona que se encuentre en tu situación.

No deje de batallar, hasta que se haga justicia.

Un abrazo.