domingo, 22 de agosto de 2010

EL PODER

¿Qué LEY ha deducido usted, tras observar el mundo, las personas, o la Historia?



Primero contare quien soy, porque creo que ello puede dar una idea de lo que para mí es esta pregunta. Hace 33 años vine de El Salvador, estudie, me prepare, me case, tengo 3 hijos, en la actualidad llevo casi 25 años en mi trabajo, estoy en una Asociación Cultural, la cual tuve que dejar, porque alguna/os empezaron a poner problemas para tener el Poder en ella.

Mi inquietud ha sido siempre ayudar a los demás, en el tiempo que tengo libre, así que cree una Asociación con mis excompañeras de Formación Profesional, en ella llevamos a cabo diferentes actividades, entre ellas impartir clases de informatica a personas mayores de 60 años, es muy gratificante, pues son personas muy agradecidas y hasta tenemos una página WEB llamada Pricultamefor.


La única ley “EL PODER”, si porque a lo largo de la historia del mundo lo único que sobresale es el poder sobre todo ser viviente: ya sea animal o persona.

En todas las sociedades humanas y animales que hemos visto a través de reportajes, libros, etc., se ve claramente este fenómeno del PODER del más fuerte, los animales sobreviven los más fuertes y porque ¿? Porque luchan y queda el más fuerte.

En la Historia Humana, quienes han estado en el PODER, los más fuertes, incluso llegaban a matar a sus propios hermanos y padres para obtener ese PODER.



Todo las personas deseamos, sin algunas veces pretenderlo, el poder, ya que ello te permite tener acceso a muchas cosas que de otra manera tendrías que molestarte en conseguir.

Dentro de los textos bíblicos, culturales, sociales se nos da una relación de personajes que sobresalían, a los cuáles el pueblo llano les respetaba bien por su conocimiento o por su poder.



En la sociedad actual todo lo mueve el llamado cuarto poder: MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Es una verdadera pena que cualquier medio de comunicación llegue a cambiar nuestra propia opinión.



Clara muestra el cambio de un Gobierno en España, el que esta siendo atacado porque otros quieren llegar al Poder del Estado.



El poder de la comunicación a través de un aparato telefónico, llamado móvil, se convirtió en menos de una hora en un medio de comunicación social, el cuál logro que muchas personas acudieran a un sitio, con el fin de protestar contra la desinformación.



Cuando vine de mi país a esta ciudad donde resido, aquí estaban atrasados, ya que mi país un TERCERMUNDISTA además de tener máquinas eléctricas, tenía fotocopiadoras en color, televisión educativa, etc. etc.



Esto me permitió darme cuenta de que mi país estaba bajo el poder de Estados Unidos, si? Porque nosotros éramos los “conejitos de indias” ya que esas máquinas eran probadas primero en nuestro país para después, si estas no hacían ningún daño personal, se podían importar a cualquier parte del mundo.



Nuestra vida siempre esta ligada al PODER, el haber hecho una Carrera Universitaria es un PODER, pues ello te permite llegar a muchas entidades importantes que tienen poder.

Porque una persona, pocas, que no tenga estudios, puede llegar a tener poder, porque un golpe de suerte le ponen en su camino AYUNTAMIENTOS, EMPRESAS, DINERO, que les convierte de la noche a la mañana en personas PODEROSAS, pues de ellos dependen muchas personas que precisan de papeles, trabajo e incluso dinero.

Llega a tal grado el poder, que lo ves en tu propia casa, el simple MANDO A DISTANCIA (TV, MINICADENA, DVD, VIDEO) se convierte en arma de poder, simplemente por el hecho de que puedes cambiar de canal, emisora,etc.. a tu antojo.



Casi la mayoría de sociedades humanas están ligadas al poder PATRIARCAL o MATRIARCAL, ello nos lleva a la conclusión de que en algunas sociedades tiene poder el hombre y en otras la mujer, pero ello nos da una idea que todo esta bajo un PODER.

Luego esta el PODER SUBLIMINAL, aquel que ni lo notas, pero que poco a poco te va diciendo por donde tienes y debes ir, tanto en el trabajo, casa, asociación, sociedad, etc.

…3….



En tu trabajo, el que tiene aunque sea un poco de PODER se aprovechan de sus compañeros, pues con ese poder, incluso puede cambiar hasta la vida del que a ti no te

permita seguir subiendo en el PODER, tratando de ponerle la zancadilla en el momento en que te das cuenta que puede llegar a fastidiar tus planes de subir al PODER.



En una Sociedad, Asociación, el que tiene el poder, puede llegar a manipular de tal manera que al final se sale con la suya.

En conclusión la única LEY que en el MUNDO, PERSONAS e HISTORIA hubo y habrá es la LEY DEL PODER.



No hay comentarios: