domingo, 22 de agosto de 2010

ESTUDIAR ES UN PLACER

Pronto empiezan nuestra/os hija/os el curso escolar, ya están cansada/os de tantas vacaciones, si porque en España como dicen los del Grupo Scape,

España es así:

Las vacaciones de nuestra/os estudiantes, maestros y profesores son las siguientes:

- Navidad (15)
- La Semana Blanca (5)
- La Semana Santa(5)
- El Carnaval(2)
- Los días festivos del calendario laboral(14)
- Los días festivos de cada centro, facultad o escuela (1)
- Vacaciones de Verano 2010(2 meses y 5 días)

Es decir suma y sigue que hacen un total de:
86 días, si no he sumado mal o son más?

Es necesario replantearse nuestro sistema educativo en cuanto que nuestra/os hija/os, entre que tienen horarios para estudiar lo obligatorio y horarios para estudiar lo extraescolar que nuestros progenitores quieren que hagamos, esto nos lleva a no querer saber nada de estudios ni obligatorios, ni extraescolares, demasiadas vacaciones, es decir, todo un sinfín de motivos para el "abandono escolar" de cualquier estudiante.

La mayoría veía con malos ojos el Plan Bolonia de las Universidades, pero eso sera un cambio radical en la mentalidad de nuestra/os jóvenes, pues además de estudiar harán practicas, lo que les llevará a tomar en serio la carrera que han elegido, siendo beneficioso para ella/os y para nuestra sociedad europea.

Otro Bolonia se debe hacer en Primaria como en Secundaria, que deberían volver a estar juntas es decir desde Preescolar - Primaria y Secundaria, pues la/os alumna/os que pasan a la ESO son demasiado niña/os para estudiar fuera de sus pueblos o casas de la ciudad,encontrándose con niña/os mayores que no les importa el estudiar, porque pasan de todo.

Se tenían que complementar los planes de estudios y vacaciones con los países de Europa para hacer un solo plan de estudios, igual que tenemos la misma moneda, el mismo parlamento, la misma corte, etc...

Ello beneficiaría a nuestra sociedad Europea tal y como lo hace con los Leonardo, Erasmus, etc...


Bienvenidos al año escolar 2010 - 2011 que nos sea leve, y que aprobemos toda/s en cualquier estudio que vayamos a realizar.

No hay comentarios: