lunes, 23 de agosto de 2010

NO OLVIDES NUNCA

Cuando yo vine de mi país, la primera persona que conocí fue a Sor Elena, luego a mis compañeras de Formación Profesional que fueron como mis segundas hermanas, pasado el tiempo me case y vine a vivir a un pueblo que me acogió con mucho cariño, por ello ahora escribo lo siguiente:


Peleas de Abajo, de luto.

Ayer se nos fue un buen amigo, en este momento lo único que puedo hacer es pensar en ese amigo que fue Manolo, un vecino de mi pueblo, al que para distinguirlo le decíamos "Manolo el del Bar".

Tengo muy buenos recuerdos, pues era el encargado del telefono público cuando yo era novia de mi actual esposo, Félix, cuando llamaba siempre le decía a Manolo, "que se pusiera enseguida en el telefono", "pensando que su casa estaba cerca del Bar", pero Manolo me decía, que no me preocupara que él le daría el recado.

Luego cuando me case con Félix, le fuí a conocer para agradecerle todos los recados y molestias que le había dado con el Télefono Público, como siempre te atendía con su buen humor.

Nuestra amistad fue muy especial, porque tanto sus hijas: Transi, Rocío y Mª Jose, como su esposa Lucía, han sido siempre muy amables con mi persona y con toda mi familia.

Fue un hombre muy comprometido en todo, estuvo en el Ayuntamiento durante más de 20 años, en la Asociación Cultural, en la Cofradía de San Isidro, participaba en todo lo que era ayudar para transmitir felicidad a toda/os.

Luego nos unió el desarrollar actividades para toda/os la/os vecinos de nuestro pueblo, a través de la Asociación Cultural, en la cuál estaba muy comprometido.

Había hecho una "cuadrilla de amigos" que se reunían para pasar la tarde de los sábados o domingos, entre ellos estaba mi esposo Félix, y hasta vecinos del pueblo de Cazurra.

Este es un pequeño recuerdo para el que nos deja y el que no cumplió, creo que su sueño de ser un "famoso actor", pues de vez en cuando nos deleitaba con poesías, cuentos, chistes, haciendo disfrutar a niña/os, jóvenes y vieja/os, .....hasta luego amigo, no te olvidaremos...

No hay comentarios: